El líder eficaz es aquel que adapta su comportamiento a las exigencias de su propia y exclusiva situación.
Es decir, un líder eficaz es aquel que consigue de sus empleados lo que quiere. La figura del líder en la empresa ha cambiado mucho a lo largo de los años.
El líder eficaz es el que multiplica sus esfuerzos a través de sus colaboradores, conduciendo, coordinando sus actividades hacia el cumplimiento de sus objetivos por lo que tomar decisiones para alcanzar los objetivos a través de otras personas es una tarea primordial.
- Visión. Saben lo que quieren. Tienen la fuerza de carácter para seguir sus objetivos ante la oposición y a pesar de los fracasos. Establecen metas realistas que se pueden lograr.
- Pasión. Creen apasionadamente en sus metas. Aman lo que hacen con pasión.
- Integridad. Saben quiénes son. Son conscientes de sus debilidades. Sólo prometen lo que pueden hacer. Ganan la confianza de sus seguidores y actúan en nombre de ellos.
- Curiosidad. Siempre desean aprender algo. Averiguan lo que se necesita conocer para alcanzar sus metas.
- Riesgo. Toma riesgos calculadamente cuando es necesario para lograr los objetivos.
- Otros atributos de un líder eficaz son:
- Dedicación. Se dedica a su cargo. Trabaja arduamente en nombre de lo que hace. Se da completamente a la tarea en todo momento.
- Carisma. Es el atributo más difícil de cultivar. Representa igualmente madurez, respeto a sus seguidores, compasión, un fino sentido del humor, y aprecio sincero a las demás personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario